Somos OPTICA FORNIO CENTRO.
Desde 1921, con Andrés Fornio comenzó una tradición familiar de cuidar uno de los sentidos más importantes, la visión. En aquellos años, fue uno de los pioneros en formarse como uno de los especialistas en la atención de los ojos como un factor fundamental de la salud. De hecho, fue el primer diplomado en óptica, en la historia del país, reconocido por el Ministerio de Salud Pública. El primer local de Óptica Fornio estuvo ubicado en la Ciudad Vieja, en la calle Ituzaingó, siendo la tercera óptica que se inauguraba en todo el Uruguay.
Y su conocimiento se trasladó a las siguientes generaciones. Primero a través de su hijo, Jorge Fornio y ahora, la tercera generación con Daniel Fornio, continúa transitando el camino que comenzó a comienzos del siglo pasado.
Responsabilidad, profesionalismo y ante todo el compromiso de una atención personalizada caracterizó y marca el vínculo de OPTICA FORNIO CENTRO con quienes se acercan al local de la calle Soriano y Carlos Quijano, en pleno centro de Montevideo.
Optico Optometrista
El director de OPTICA FORNIO CENTRO, Daniel Fornio, se diplomó en óptica en 1984 y es optometrista desde 2001.
Integrando la primera generación de profesionales de esta especialidad diplomados en Uruguay, a través del apoyo académico de la Universidad Complutense de Madrid y Cocap
OPTICA FORNIO CENTRO es hoy, un referente en materia de tecnología vinculada a la óptica y la optometría.